domingo, 7 de diciembre de 2008

FIGURAS POLIGONALES

En esta pagina podrán encontrar información básica sobre los conceptos de las figuras geométricas poligonales como lo son el triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, rombo y pentágono.

Espero que les sirva de mucho.

CONCEPTOS BÁSICOS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS POLIGONALES

Triángulo

Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres lados; está determinado por tres segmentos de 3 rectas que se cortan, denominados lados; o 3 puntos no alineados llamados vértices. También puede determinarse un triángulo por cualesquiera otros tres elementos relativos a él, como por ejemplo un ángulo y dos medianas; o un lado, una altura y una mediana.

Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

Cuadrado

Existen dos conceptos de cuadrado, aunque muy relacionados entre sí: el geométrico y el algebraico. Un cuadrado, en geometría, es un polígono que tiene los cuatro lados y los cuatro ángulos iguales (todos rectos); en álgebra, el cuadrado de un número n se indica como n², expresión similar a n x n, y equivale al área de un cuadrado geométrico de lado n.

Rectángulo

Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud.

Circulo

Un círculo es la superficie plana limitada por una circunferencia.

Rombo

Rombo es el paralelogramo que tiene los cuatro lados iguales (congruentes), para que un paralelogramo sea un rombo, es suficiente que tenga dos lados consecutivos iguales (congruentes).

Pentágono

Figura geométrica de cinco lados.


VIDEO DE FIGURAS GEOMETRICAS